Formalizan pedido de remoción de Alperovich por "inhabilitación moral"

La iniciativa fue del abogado Gustavo Morales, quien ya había solicitado lo mismos por el caso Paulina Lebbos y lo tildó de "indigno" para el Senado.

País 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Alperovich y Pinedo by NA
Morales consideró que los senadores que no votan a favor de su iniciativa tienen "una dosis de tibieza". Foto: NA

El abogado tucumano Gustavo Morales formalizó este miércoles un pedido de remoción del senador nacional José Alperovich por supuesta "inhabilitación moral" luego de la denuncia contra el legislador por supuesto abuso sexual.

"Por cuarta vez pido la remoción de Alperovich. Espero que los senadores actúen como deben. La sensación del corporativismo senatorial hacen daño a la institución" legislativa, sostuvo el letrado.

En declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso, Morales consideró que los senadores que no votan a favor de su iniciativa tienen "una dosis de tibieza y otra de encubrimiento".

"Aun actos privados que tengan ribetes de escándalo y asuman una trascendencia pública permiten que sea removido en el ejercicio de senador. Los patrones de conducta de Alperovich lo convierten en indigno para seguir perteneciendo al Senado de la Nación", remarcó el tucumano, quien recordó que anteriormente había pedido la remoción del exgobernador "por el caso de Paulina Lebbos y uno por el mal uso del avión sanitario que le costó la vida a una menor, pero duermen en la Comisión de Asuntos Constitucionales".

Al ser consultado sobre el pedido de licencia presentado por Alperovich, el letrado señaló que "debe ser rechazado in limine", ya que aseguró que los fundamentos que expuso el legislador "no se ajustan a las exigencias" que fija la legislación.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

José Alperovich Senado by NAAlperovich volvió al país tras la denuncia por presunto abuso sexual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto