Vecinos de barrio Los Robles protestan por la ola de robos

Amenazan con cortar la Circunvalación cerca del Tropezón, mientras el barrio está cerrado por obras. Pegaron carteles pidiendo que "por favor" que dejen de asaltarlos.

Córdoba 26/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vecinos Los Robles by Alejandro Pozo
Los vecinos reclaman medidas contra la inseguridad. Foto: gentileza Alejandro Pozo.

Vecinos de barrio Los Robles, en el noroeste de la ciudad, reclamaron contra la ola de robos que sufren en las últimas semanas y por quedar "encerrados" por la obra de Circunvalación.

Inclusive, ante la falta de soluciones por parte de las autoridades policiales y de la Provincia, pegaron carteles en las calles pidiendo "por favor" que dejen de asaltarlos y amenazan con cortar el tránsito sobre Circunvalación.

"Sres Ladrones: Les rogamos que dejen de robar. Nos cuesta mucho reponer lo que nos llevan de nuestras viviendas. No se puede vivir más con esta presión. La Policía ni los funcionarios nos dan soluciones. Muchas gracias. Vecinos de barrio Los Robles y aledaños", se lee en los postes de luz del barrio.

"La situación es desesperante en un caldo de cultivo que suma muchas cosas. La Circunvalación nueva nos dejó encerrados y en los planos de Caminos de las Sierras no está programada una colectora que nos dé salida al Centro. A esto le sumamos la inseguridad, con más de 45 casos en el último mes. Pero esto no lo constata la Policía porque el vecino por miedo no realiza la denuncia y ellos dicen que esto no es una zona roja", sostuvo un vecino al móvil del canal Multivisión Federal.

Los trabajos por el cierre y ampliación del anillo de Circunvalación, antes de llegar a El Tropezón, dificultan aún más la situación, dejando "aislados" a los habitantes. Aseguran que deben recorrer cerca de un kilómetro para poder ingresar o egresar de sus viviendas.

"Vacían casas en horario matutino sin escrúpulos. Es un reclamo que venimos haciendo administrativamente desde hace tiempo", agregó.

La situación también afecta a barrios aledaños, según amplió otra vecina al móvil de Más Radio: "Desde que empezó la obra de Circunvalación hasta hoy la situación fue empeorando. Se da mucho robo en las paradas de colectivos golpeando a los vecinos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.