EE.UU: cierran la Casa Blanca por el sobrevuelo de un avión no autorizado

El gobierno de Donald Trump ordenó el despliegue de cazabombarderos sobre Washington DC como medida preventiva, aunque minutos después se descartó la amenaza.

Mundo 26/11/2019
Casa blanca by Reuters
Las autoridades despejaron de personas el césped norte de la Casa Blanca y restringieron el tráfico de peatones. Foto: archivo (Reuters).

El gobierno estadounidense ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio durante un breve plazo de tiempo e hizo despegar varios cazas después de que un avión violara el espacio aéreo de Washington DC, según informaron varias fuentes oficiales al canal NBC News.

Las autoridades norteamericanas despejaron de personas el césped norte de la Casa Blanca y restringieron el tráfico de peatones en la zona, al mismo tiempo que ordenaron al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble. Asimismo, la amenaza fue descartada y el cierre levantado unos 20 minutos después.

La aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada. El Mando de Defensa Aeroespacial de EE.UU confirmó que los cazas estadounidenses despegaron para investigar esa amenaza y establecer contacto y que la aeronave sospechosa "no se considera como hostil".

Se desconoce oficialmente qué tipo de nave es la involucrada en este reporte, aunque la agencia AP mencionó una “pequeña aeronave”.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto