Prisión preventiva para el remisero que atropelló a 4 jóvenes

Así lo determinó el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Ricardo Mazzuchi. El conductor está imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Córdoba 25/11/2019
Siniestro en la colectora Carlos Paz Vivo
El conductor se fugó del lugar y fue detenido el martes 1 de octubre en su casa de Malagueño. Foto: Carlos Paz Vivo.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Ricardo Mazzuchi, dictó la prisión preventiva del remisero Daniel Rodríguez (47) quien está imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual luego de haber atropellado a cuatro jóvenes en la Colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, el pasado 29 de setiembre.

El conductor se fugó del lugar y fue detenido el martes 1 de octubre en su casa de Malagueño. Como consecuencia del siniestro vial, Sofía Díaz, de 17 años, murió horas después en el Hospital Domingo Funes. Los otros tres jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración y dos de ellos aún siguen en recuperación aunque fuera de peligro. 

En ese sentido, Carlos Nayi, abogado de las familias de las víctimas, aseguró que es una decisión histórica en el fuero penal cordobés. “La peor parte se la llevó Sofía que tenía 17 años y murió 24 horas después”, expresó.

“No es común un precedente como este en Córdoba. El antecedente a nivel nacional fue Sebastián Cabello que el 30 de agosto de 1999 conducía un Honda Civic en el barrio de Nuñez y en la carrera alocada choca un R6 y termina incendiando el vehículo con dos ocupantes carbonizados: una veterinaria con su niñita de 3 años”, indicó el letrado según consigna el sitio de noticias Carlos Paz Vivo.

Noticia relacionada:

corsa detenido gentilezaDetuvieron al sospechoso de atropellar a cuatro jóvenes en Malagueño

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto