El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

El fenómeno será localmente fuerte, con ráfagas y podrá estar acompañado de actividad eléctrica y caída de granizo. Rigen tres avisos a corto plazo.

Córdoba 25/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormenta NA
Rigen este lunes dos alertas a corto plazo que incluyen departamentos de la provincia. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia. Se prevé que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas. Algunas serán localmente fuertes y estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

"Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", estableció el organismo. 

El área de cobertura del aviso incluye además norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, y sudeste de Santiago del Estero

Rigen además tres alertas a corto plazo en los departamentos de Ischilín, Río Primero, Río Seco, San Justo, Totoral, Tulumba, Colón, Río Segundo, y Tercero Arriba.

El pronóstico de este lunes señala para la ciudad de Córdoba tiempo cálido y húmedo, con tormentas dispersas, cielo parcialmente nublado. Viento moderado del noreste rotando temporariamente al sur y leve descenso de temperatura. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 25°.

Pronóstico extendido

Para el martes, el organismo anticipa chaparrones, una temperatura mínima de 15° y una máxima de 24°.

En tanto, para el miércoles, el SMN anunció tiempo ligeramente nublado con una mínima de 21° y una máxima de 28°.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.