Chile: denuncian asesinato de una fotógrafa que cubría la represión

Albertina Burgos trabajaba en una agencia de noticias chilena y cubría las manifestaciones contra Piñera. Fue hallada en su departamento.

Mundo 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Albertina Burgos
La familia de la fotógrafa denunció el robo de sus cámaras y registro de las movilizaciones en Chile. -Foto: Gentileza

La familia y amigos de Albertina Martínez Burgos denunciaron este viernes en Santiago el asesinato de la mujer de 38 años, tras cubrir distintas manifestaciones en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. 

Martínez Burgos trabajaba como fotógrafa para la agencia de noticias chilena Mega, y este viernes fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en pleno centro de Santiago de Chile. 

De acuerdo a lo que denuncia su entorno, la mujer "venía trabajando activamente, haciendo registro de las marchas y de distintas movilizaciones", puntualmente sobre la represión y violaciones perpetradas por carabineros y militares a mujeres de este país.

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, dijo a la prensa que "hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio". 

Su familia denuncia además el robo de las herramientas de trabajo y la producción fotográfica de Martínez Burgos, que habrían sido extraídos de su departamento luego del crimen. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.