Chile: denuncian asesinato de una fotógrafa que cubría la represión

Albertina Burgos trabajaba en una agencia de noticias chilena y cubría las manifestaciones contra Piñera. Fue hallada en su departamento.
Albertina Burgos
La familia de la fotógrafa denunció el robo de sus cámaras y registro de las movilizaciones en Chile. -Foto: Gentileza

La familia y amigos de Albertina Martínez Burgos denunciaron este viernes en Santiago el asesinato de la mujer de 38 años, tras cubrir distintas manifestaciones en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. 

Martínez Burgos trabajaba como fotógrafa para la agencia de noticias chilena Mega, y este viernes fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en pleno centro de Santiago de Chile. 

De acuerdo a lo que denuncia su entorno, la mujer "venía trabajando activamente, haciendo registro de las marchas y de distintas movilizaciones", puntualmente sobre la represión y violaciones perpetradas por carabineros y militares a mujeres de este país.

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, dijo a la prensa que "hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio". 

Su familia denuncia además el robo de las herramientas de trabajo y la producción fotográfica de Martínez Burgos, que habrían sido extraídos de su departamento luego del crimen. 

Te puede interesar