Tras la denuncia contra Alperovich, la Justicia ordenó proteger a su sobrina

El fiscal Santiago Vismara pidió una consigna policial para resguardar la integridad de la sobrina del senador, quien lo denunció por abuso sexual.

País 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alperovich
"Llevo años desarrollando una honorable actuación pública", dijo el senador en su defensa. -Foto: Gentileza

En medio del escándalo que desató la denuncia de la sobrina del senador nacional por Tucumán José Alperovich, la Justicia solicitó resguardar la integridad de la víctima previo a tomar su declaración testimonial. 

Fue el fiscal Santiago Vismara, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de Capital Federal, quien dijo que "antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante".

 Ante este pedido, el juez de instrucción Osvaldo Rappa dispuso una consigna policial para la denunciante. 

En el texto de su denuncia, la mujer de 29 años, quien trabajó junto al funcionario durante su campaña para gobernador expresó: "Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual".

A través de su cuenta de Twitter, el senador se defendió: "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos"

Noticia relacionada:

José Alperovich Senado by NAUna sobrina denunció en la Justicia a José Alperovich por abuso sexual

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto