Belgrano ya quedó a mano con Anderletch por el tema Suárez

El club "Pirata" saldó la deuda existente con el club belga tras la llegada del "Oreja" a Alberdi, mediante una intimación de FIFA. Abonó ya 1.212.225 euros y destrabó la deuda.
MATIAS SUAREZ FOTO PRENSA BELGRANO
el "Pirata" terminó de pagar el 1.212.225 euros que le costó el pase de Matías Suárez. - Foto: gentileza Prensa Belgrano

Final feliz para la historia legal entre Belgrano y el Anderletch de Bélgica, luego del caso judicial que se originó en 2016  y motivó la intervención de FIFA con resolución del TAS. Es que el "Pirata" terminó de pagar el 1.212.225 euros que le costó el pase de Matías Suárez tras el fallo adverso en el TAS por su salida del Anderlecht de y su llegada a Alberdi.

El delantero, en 2016 dejó Europa y regresó al país aunque le restaba un año de contrato, motivando un escándalo administrativo. Como la Justicia no le puede negar el derecho al trabajo, firmó contrato pero mediante el TAS de FIFA, el club de Bélgica es merecedor de una reparación económica. Restaba solo conocer la forma de pago aunque Belgrano nunca negó dicha situación y cuando apeló para estirar los plazos, el monto final creció considerablemente.

El accionar de Anderletch llegó a buen puerto, la Justicia dictaminó que debía pagar y así fue que en cuotas se abonó esa suma que equivale casi a 1,4 millón de dólares. El delantero fue vendido a River en enero pasado en 2.850.000 dólares, dinero que sirvió para pagar esta multa y cuentas pendientes del momento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"