Evo Morales anuncia una "comisión de la verdad" para verificar si hubo fraude

El ex presidente, que se encuentra exiliado en México desde el 11 de noviembre, anunció que ese cuerpo estará integrado por "personalidades internacionales".

Mundo 21/11/2019
Evo Morales
"Vamos a conformar una Comisión de la Verdad para verificar si evidentemente hubo fraude", anunció Morales vía Twitter. Foto: gentileza.

El ex presidente boliviano Evo Morales anunció este jueves desde su exilio en México que conformará una "comisión de la verdad" integrada por "personalidades internacionales" para verificar si hubo fraude en las elecciones del mes pasado en Bolivia.

Morales viajó hacia México el 11 de noviembre, después de que el día antes anunciara su renuncia forzado por los militares, tras un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre en los que había sido proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

"Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

"Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta", agregó, sin dar más detalles.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto