Carlos Caserio: "Pensaré con tranquilidad la oferta de Fernández"

El senador nacional confirmó el ofrecimiento que le hizo el presidente electo, Alberto Fernández, para formar parte del gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Política 21/11/2019
Caserio by Javi LNM
Carlos Caserio evitó precisar cuál ministerio le ofreció Fernández. Aseguró que pensará si acepta en estos días. Foto: LNM

El senador cordobés Carlos Caserio y presidente de la bancada del PJ en la Cámara Alta confirmó este jueves que el presidente electo le ofreció un cargo en su Gabinete.

“Me ofrecieron un cargo y me pidieron que lo hiciera público, sería un ministerio para mí, para Córdoba; soy un dirigente representativo que ha tomado protagonismo y estuve en la función pública”, precisó Caserio en una entrevista que brindó a Telefe Córdoba.

Al ser consultado sobre qué ministerio podría integrar en el gabinete de Fernández, evitó dar detalles al señalar que “hay tantos nombres dando vueltas que si yo acepto no lo voy a decir por respeto a otros dirigentes”.

Si bien en principio se hablaba del protagonismo que tendría Caserio en el Senado tras la asunción del presidente electo, el senador cordobés aseguró que pensará el fin de semana el ofrecimiento ya que representa un lugar de privilegio y representatividad para la provincia.

Respecto a la relación que mantiene con el gobernador Juan Schiaretti, a quien cuestionó por no apoyar a ningún candidato a presidente en estas elecciones e ir con "lista corta" para diputados por Córdoba, el legislador dijo que “está fría la relación, no hemos hablado todos estos meses, ya se verá”.

Sin embargo, aclaró que “tengo un profundo respeto (por Schiaretti) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más que eso”. Cabe destacar que Caserio, tras la diferencia con el mandatario, presentó su renuncia a presidir el PJ provincial.

“(Alberto) Fernández tomó un compromiso que va a cumplir, hay un presidente que tiene la mejor voluntad del mundo para tener con Córdoba la mejor relación”, precisó Caserio.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Alberto Fernández y Caserio Misa De la Sota LNMAlberto Fernández le ofreció a Caserio un lugar en su futuro Gabinete

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.