Alumnos tomaron una escuela en Carlos Paz por tiempo indefinido

"La lluvia genera que gran parte de la escuela esté inundada y hay peligro de electrificación", dijeron los alumnos en un comunicado. 

Córdoba 20/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
escuela carande carro by carlos paz vivo
Los reclamos por las condiciones edilicias de la escuela llevan varios meses. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

Los alumnos de la escuela Carande Carro mantienen tomado desde este martes el colegio en protesta por las condiciones edilicias en las que tienen que tomar clases.

"Estamos en estado de máxima preocupación", dijeron los alumnos en un comunicado de este miércoles. "La lluvia genera que, como venimos denunciando, gran parte de la escuela esté inundada y hay peligro de electrificación", agregaron. 

"Vamos a cortar la luz, por lo que pedimos que por favor quienes puedan nos acerquen velas, lamparas, termos con agua caliente (la única forma de calentar agua es la pava eléctrica, dado que por una perdida de gas la cocina no se puede usar", dijeron este miércoles.

La protesta ya tiene varios meses, ya que a principios de año, tras las primeras medidas tomadas por los estudiantes, llegaron materiales, pero la empresa encargada de las obras nunca presentó, informó Carlos Paz Vivo.

Este martes los estudiantes -acompañados de padres y docentes- marcharon hacia la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz y hasta el edificio de Tribunales para que la Justicia tome cartas en el asunto. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto