"La inteligencia artificial va a eliminar entre el 45 y 50% de los trabajos"

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitó Argentina y explicó que los avances tecnológicos tendrán aspectos positivos y negativos sobre el trabajo existente. Felicitó a Macri por las reformas económicas.

Mundo 18/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
jim yong kim
El presidente del Banco Mundial felicitó a Macri por las reformas económicas.

En una visita a Argentina, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dialogó sobre las condiciones existentes del trabajo de cara a los avances de la tecnología, y dijo que la inteligencia artificial "va a eliminar entre el 45 y el 50% del trabajo existente en los países en vías de desarrollo". 

"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades. Entonces, vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades", expresó resaltando un aspecto positivo sobre el tema. 

Kim dijo que esas oportunidades "van a estar disponibles" y aseguró que "la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación". Durante su presentación, pidió a los gobiernos que promuevan políticas que impulsen la aparición de "nuevos ecosistemas de emprendedores". 

En la jornada de ayer el presidente del Banco Mundial felicitó a Mauricio Macri por las políticas económicas implementadas en Argentina y aseguró que la gestión "va por el camino correcto". 

banco mundialEl Banco Mundial respaldó al Gobierno: "Estamos entusiasmados con las reformas de Macri"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.