De Loredo reapareció siete meses después de la elección municipal

El ex candidato a intendente por la Unión Cívico Radical afirmó que mantiene deudas tras la campaña y confirmó que asumirá como concejal.

Política 20/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rodrigo de loredo - prensa
"Haber sacado 20 puntos fue una hazaña que pocas veces se ve en esta actividad", dijo De Loredo. Foto: archivo.

Siete meses después de la elección del 12 de mayo, donde Martín Llaryora ganó la intendencia de Córdoba, Rodrigo De Loredo reapareció públicamente dejando un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

El ex candidato por la Unión Cívica Radical, quien obtuvo el tercer lugar por detrás del ex vicegobernador y de Luis Juez, sostuvo que aún mantiene deudas de campaña y confirmó que asumirá como concejal a pesar de que le ofrecieron ser candidato a diputado nacional y dijo que lanzará un Observatorio de Políticas Públicas.

"Les confieso que hasta el día de hoy tengo una serie de deudas, así que aprovecho este video para decirles a los acreedores que les voy a pagar hasta el último centavo", remarcó.

En tanto, afirmó estar "frustrado" por no haber convencido al Gobierno nacional para lanzar Arsat III y que le afectó no haber sido acompañado en su candidatura por Cambiemos. "No me dieron explicaciones coherentes al respecto. Eso me llevó a una candidatura en bastante soledad, pero tampoco es que me corté solo (...) competimos con el frente dividido por la mitad contra un gobernador Schiaretti con los mayores índices de popularidad de la historia de la provincia de Córdoba".

"En la política contemporánea pareciera que está prohibido que un político se muestre triste o decepcionado. Siempre tiene que estar listo, alegre, optimista. Pareciera que tiene que ser un producto listo para ser consumido en un supermercado. Lamentablemente no es mi caso. Estuve pasando momentos de frustración y definiciones. Estuve bastante triste", dijo.

Además, remarcó haber participado de la elección con Ramón Mestre, a quien no nombró pero subrayó que obtuvo "ocho puntos en la Capital": "Haber sacado 20 puntos fue una hazaña que pocas veces se ve en esta actividad".

También confesó que "por primera vez" puso en cuestión su labor política. "Lo que hice fue retirarme. Continué con mi actividad profesional, que es la abogacía. Me recluí en la lectura, me puse a escribir un libro e intenté hacerme una serie de preguntas".

Por otra parte, ponderó la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional, a pesar de los "errores" que tuvo a su criterio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto