Invitan a participar para elaborar el próximo Plan de Metas de la Ciudad

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba, junto con otro conjunto de organizaciones, invitan a participar del encuentro que servirá para elaborar el Plan de Metas 2020-2023.

Córdoba 19/11/2019
Palacio 6 de Julio Gentileza
El Plan de Metas 2020-2023 será fundamental para la nueva gestión que asumirá al frente del Palacio 6 de Julio. Foto: gentileza

Este miércoles 20 de noviembre a las 15.30, en la Capilla del Buen Pastor, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, junto a numerosas organizaciones, llevarán a cabo el encuentro "Seamos Partícipes: Fortaleciendo redes para participar del próximo Plan de Metas de la Ciudad".

El mismo constituye el inicio de un proceso que tiene por objetivo aunar esfuerzos para incidir en las futuras políticas públicas de la ciudad, generando propuestas desde la ciudadanía y la sociedad civil organizada.

Durante el encuentro los y las participantes se dividirán en mesas de trabajo según ejes de interés que agrupan los siguientes temas relacionados con la gestión de la Ciudad: Desarrollo Urbano Sustentable, Inclusión y Equidad, y Democracia Local e Instituciones.

El Plan de Metas es un instrumento que establece la obligatoriedad para mandatarios locales de presentar, al inicio de la gestión, un programa de metas a cumplir durante su gobierno y de informar periódicamente a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las mismas. En la ciudad de Córdoba, la Ordenanza de Plan de Metas rige desde el año 2011 y entre marzo y abril de 2020 el intendente electo, Martín Llaryora, deberá presentar el Plan de Metas 2020-2023.

Desde la Red Ciudadana Nuestra Córdoba señalan que el Plan de Metas de Gobierno “es una herramienta con muchísimo potencial para la participación y el monitoreo ciudadanos, por eso impulsó su sanción como ordenanza y, desde hace 8 años, trabaja para asegurar su cumplimiento y mejora”.

Por eso, afirman, resulta “de vital importancia que la ciudadanía intervenga en el diseño de las metas para la ciudad, de manera que el Plan contemple realmente sus necesidades”.

El evento, además, se realiza en el marco del programa nacional "Partícipes", implementado en Córdoba por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, coordinado por Fundación Avina y cofinanciado por Unión Europea.

Además de la Red, coorganizan el encuentro: Fundación Tierra Vida, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, Juntas por el Derecho a la Ciudad, Fundeps Argentina, Green Drinks Córdoba, Federacion de Organizaciones para la Educación Técnica, Centro de Iniciativa Urbana, Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Techo Argentina, y Asociación de Vivienda Económica.

La inscripción es totalmente abierta y gratuita y puede realizarse desde el sitio web www.nuestracordoba.org.ar.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.