La UIA cuestionó a Grabois: "Prioriza lo suyo, cada reunión es una amenaza"

Política 18/11/2019
Los cuestionamientos de José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la entidad, se producen a poco más de veinte días de la asunción de Alberto Fernández como presidente.
José Urtubey NA
"Grabois es un dirigente que prioriza lo suyo, cada reunión es una amenaza", afirmó Urtubey. - Foto: NA.

José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, cuestionó este lunes al dirigente piquetero Juan Grabois por lanzar "advertencias" al presidente electo Alberto Fernández, y sostuvo que el sector fabril no está en condiciones de dar un bono de fin de año. "Grabois es un dirigente que prioriza lo suyo, cada reunión es una amenaza que uno percibe", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, dijo que ese dirigente social cada vez que formula declaraciones lanza amenazas: "'Te voy a dar tanto tiempo', 'Te voy a tener bajo observación', 'Si tu postura sobre Bolivia es tal'", ejemplificó Urtubey.

"Si tenemos que movilizarnos contra Alberto Fernández, lo vamos a hacer", había sostenido el jefe de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los cuestionamientos del sector industrial se producen a poco más de veinte días de la asunción de Alberto Fernández como presidente. Y en medio del Pacto Social que impulsa el nuevo Gobierno junto a cámaras empresariales y la CGT.

Para Urtubey, el referente de la CTEP no está "pensando en una salida compartida, sino que hace política", aunque aclaró que el consenso que se busca excede a ese dirigente social. El directivo de la UIA le reclamó "salir del rol de dirigentes buscando su propio beneficio y empezar a buscar un propio el beneficio de todos".

Te puede interesar