Una cordobesa fue premiada en las Olimpiadas Nacionales de Historia

Se trata de Sol Riera Etienne, de 18 años, quien obtuvo el mejor resultado dentro de su categoría. La competencia se llevó adelante en la Universidad Nacional del Litoral.

Córdoba 17/11/2019
Sol Riera gentileza Puntal
La competencia abarcó temas de historia internacional, latinoamericana y nacional. Foto: Puntal.

Sol Riera Etienne, de 18 años, obtuvo el primer lugar en su categoría en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina. La estudiante de Río Cuarto viajó a Santa Fe en representación del Colegio Cristo Rey, y fue premiada en la Universidad Nacional del Litoral. 

Fue una experiencia muy linda que se desarrolló durante tres días. Para mí, fue un verdadero privilegio representar al colegio y a la provincia de Córdoba, debido a que el proceso de selección fue muy duro. Desde el inicio, compitieron alrededor de 10 mil estudiantes de todo el país y nunca antes un riocuartense había llegado a la instancia nacional”, relató la joven en diálogo con diario El Puntal. 

En relación a la competencia, Sol señaló que se sintió cómoda en el examen que abarcó temas de historia internacional, latinoamericana y nacional. “La verdad es que me siento feliz por haber representado a mi colegio y por terminar la secundaria de esta manera. Quiero agradecer a mis docentes y a mi familia que me acompañaron siempre”, agregó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.