Primera Nacional: Instituto perdió 2 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza, "La Gloria" no la pasó nada bien ante el "Lobo". Fueron expulsado Facundo Erpen y Damian Arce.
sills
Sills tuvo que trabajar doble en la derrota albirroja en tierras cuyanas. - Foto: Prensa Instituto.

Instituto y Gimnasia de Mendoza se enfrentaron por la fecha 13 de la Primera Nacional en un partido muy raro.

El elenco que conduce César Zabala perdió por 2-1 y tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos, debido  a las expulsiones de Facundo Erpen y Damián Arce.

El primer tiempo fue un juego que pasó por momentos de aburrimiento y en otros con cierto vértigo en las ofensivas. Con dos equipos que aspiran a estar en los puestos de vanguardia, pero que no han logrado regularidad en los resultados. Y esa irregularidad se ha reflejado en el juego.

Damián Arce retornó al equipo titular tras superar su lesión y fue de los mejor del albirrojo en la primera etapa, fundamentalmente en los primeros 25 minutos, cuando se vio lo mejor del elenco que conduce Zabala.

A los 36 minutos la Gloria tuvo una clara con Bajamich, pero en su duelo mano a mano perdió ante el arquero Marchiori. También sobre el final, a los 45, Cortez la tuvo para los locales, pero su remate fue defectuoso y un minuto después apareció Germán Salort para mantener el arco en cero.

Nuevamente fisuras en la defensa albirroja.

A los 46 fue expulsado Facundo Erpen, a los 47 un tiro libre de Carrizo sacudió el travesaño, y en la jugada siguiente Salort la sacó del ángulo. La pasó mal Instituto en el epilogo de la primera etapa.

Instituto vs Gimnasia de Mendoza @InstitutoACC

Y ese pasarla mal continuó en el complemento, ya que a los  10 minutos Ignacio "Bichi" González con un tremendo zapatazo sorprendió. Golazo. Arriba el local.

Y a los 13 expulsado Damian Arce. Otro golpe duro para los de Alta Córdoba.

Después de las dos expulsiones, Instituto sólo le quedó resistir. Aguantar en el fondo y apostar a alguna contra. En ese contexto lo mejor de la Gloria fueron momentos de Antonio o las atajadas de Salort.

Pero a los 33 la resistencia albirroja volvió a caer. Yabale en contra marcó el segundo para Gimnasia.

Lo curioso es que a los 43 descontó, de cabeza, Facundo Aguero a la salida de un tiro libre.

Mucho amor propio en los futbolistas albirrojos, que con errores y virtudes, no se la hicieron fácil a los locales a pesar e tener dos menos. Sobre el final Bajamich estuvo cerca de la igualdad.

Una derrota y nuevamente preocupación en Instituto.mono carrizo l

Previa

Gimnasia de Mendoza recibe a Instituto este domingo desde las 17.30 por el Grupo B de la 13° fecha de la Primera Nacional 2019-2020.

En el encuentro, que contará con el arbitraje de Lucas Novelli, "la Gloria" irá por un triunfo que lo deje en zona de reducido. El mediocampista Damián Arce y el extremo Germán Estigarribia recibieron el alta médica correspondiente y ambos estarán a disposición del entrenador en el equipo "albirrojo"

Por su parte, el equipo de Gimnasia y Esgrima mostraría dos modificaciones. El conjunto dirigido por el técnico Diego Pozo tendría a Renzo Vera que ya cumplió la fecha de suspensión y a Lucas Carrizo entre los 11 protagonistas.

Probables formaciones

Gimnasia: Tomás Marchiori; Braian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortés; Ignacio González y Gonzalo Marronkle. Diego Pozo.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia o Francisco Apaolaza y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Hora: 17.30.

Arbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Gimnasia.

TyC Sports Play.

 
 


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"