Pilar cordobés Enrique Pieretto Heiland con un pie en el Exeter de la Premiership inglesa

El ex Córdoba Athletic jugó hoy la mítica casaca negra y blanca de los Barbarians Rugby Football Club.

Deportes 16/11/2019 Carlos Martínez López
Dos Pumas cordobeses de alta performance, Enrique Pieretto Heiland y Lautaro Bazán Vélez
Dos Pumas cordobeses de alta performance, Enrique Pieretto Heiland y Lautaro Bazán Vélez.

En ese teatro de los sueños que es la catedral de Twickenham, Fidji dio la sorpresa al frenar la embestida de los Barbarians y ganar por 33-31 (14-12), con cinco tries  por cada lado. En dos semanas, los Barbarians enfrentarán  el 30 de noviembre a Gales en el templo del Principality de Cardiff. Y Enrique  Pieretto Heiland que destacó en Barbarians, con un pié en los  Exeter Chiefs.

En las filas de los Baas Baas entrenados por el australiano-japonés Eddie Jones, se puso de relieve la performance del pilar derecho cordobés Enrique Pieretto Heiland, formando en primera línea, junto a dos leyendas como son el pilar izquierdo  sudafricano campeón del mundo en Japón 2019, Tendai Mtawarira y el hooker nordirlandés Rory Best.

La gran noticia de la actuación de Enrique Pieretto Heiland, uno de los pocos pilares derechos de jerarquía en circulación, también tuvo eco en Twickenham, ya que está siendo tentado por transferirse a la Premiership inglesa para jugar por los  Exeter Chiefs, entrenados por Rob Baxter que marchan en 6º lugar en la tabla y destacan en el grupo 2 de la Copa de Campeones de Europa.PIERETTO A
Precisamente hoy los Exeter Chiefs ganaron como visitantes al Stade Rochelais de  La Rochelle, en el Top 14 francés por 31-12. Con una agenda intensa ya que el próximo sábado deben enfrentar a los escoceses del Glasgow Warriors y el  sábado 30 a los Wasps de Londres, siguiendo el 8 de diciembre frente a los Sale Sharks.

Más de 50.000 espectadores concurrieron a Twickenham  pese a tratarse de una jornada de Copa de Campeones de Europa, pero  salió entusiasmado por las actuaciones de Fidji, como de los Baas Baas, que  seguirán de gira por Brasil y Gales.

Barbarians (31): David Havili; Dillyn Leyds, Mathieu Bastareaud, André Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Joe Powell; Josh Strauss, Marco van Staden y Pete Samu; Tyler Ardron y Luke Jones; Enrique Pieretto Heiland, Rory Best (cap) y Tendai Mtawarira. Ingresaron: Andrew Makalio, Campese Ma'afu, Hencus van Wyk, Angus Cottrel, Matt Philip, Jano Vermaak, Lukhanyo Am y Morné Steyn. Entrenador: Eddie Jones.

Fidji (33): Enene Malele; Jiuta Wainiqolo, Asaeli Tikoirotuma, Serupepeli Vularika y Patrick Osborne; Teti Tela y Frank Lomani (cap); Eremasi Radrodro, Johnny Dyer y Mosese Voka; Sikeli Nabou y Temo Mayanavanua; Samuela Tawake, Veremalua Vungakoto y Eronu Mawi.. Ingresaron: Tevita Ikanivere, Joeli Veitayaki, Mosese Ducivaki, Tevita Naqali, Mesulame Kunavula, Peni Matawalu, Caleb Muntz y Cyril Reece. Entrenador: Seni Seruvakula

Tantos en el Primer Tiempo: 18', Try de Bastareaud (B); 24 y 26', Goles de Tela por Tries de Malele y del mismo (F), y 31', Gol de Bosch por Try de Esterhuizen (B). Parcial: Barbarians 12 - Fidji 14.
Segundo Tiempo: 41´ y 51', Goles de Tela por Tries de Dyer y Mayanavanua (F); 46', Try de Mapimpi (B); 73', Try de Dyer (F), y 77´ y 78', Goles de Steyn por Tries de Mapimpi y del mismo (B).
Cancha: Twickenham, Londres. Árbitro: Tom Foley (Inglaterra). Asistentes: Simon Harding y Dean Richards (Inglaterra). TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.