Morales agradeció la invitación de Fernández de asilarse en Argentina

El ex presidente de Bolivia agradeció la propuesta del mandatario electo en Argentina y aseguró: "No pierdo la esperanza de volver a Bolivia".

Mundo 16/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández y Evo Morales by NA
Por ahora el ex presidente boliviano quedará asilado en México. -Foto: Gentileza

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la invitación del presidente electo Alberto Fernández de darle asilo en Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca el cambio de gobierno. 

"Quiero agradecer por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver a Bolivia. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Le agradezco a Alberto Fernández. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha", dijo Morales en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido agregó: "Esperemos que pase un poquito más de tiempo para responder si es Argentina o Bolivia para seguir esta lucha contra la dictadura, el golpismo y para que no vuelva más el modelo neoliberal a nuestros países".

La invitación de Fernández se conoció en la jornada del viernes, cuando luego en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo luego de reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Fernández habló de la posibilidad de que Morales llegue al país después del 10 de diciembre en calidad de asilado político. 

Te puede interesar
Lo más visto