Belgrano recibe a Alvarado en el Gigante en busca de impulso

El conjunto dirigido por Julio Constantín juega desde las 20 en el Gigante de Alberdi ante el equipo marplatense, por la fecha 13 de la Primera Nacional.
Belgrano Brown de Madryn prensa Belgrano
Belgrano quiere ganarle a Alvarado de local para alejarse del fondo de la tabla. - Foto: prensa Belgrano.

Belgrano, que atraviesa una delicada situación dirigencial y deportiva con pedidos de renuncias de hinchas a los dirigentes, se enfrenta a Alvarado de Mar del Plata desde las 20, en el Gigante de Alberdi.

El encuentro, que abre la fecha 13 de la Primera Nacional, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por DirecTV Sports.

El "Celeste", que no gana desde hace siete partidos, cuando venció por 3-1 a Temperley también en Alberdi, viene de caer de visitante ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Un duro golpe para Constantín que lo deja con poco margen para mantener el cargo pensando en la segunda parte del campeonato. Es que el "Pirata" está a solo dos puntos del último de la tabla, Nueva Chicago, que desciende a la tercera categoría del fútbol argentino.

Para el partido ante el conjunto marplatense, el DT introducirá algunas variantes. Con la suspensión de Ricardo Noir (tres fechas) y su posible desvinculación del club, ingresará Gastón González. En tanto, Barinaga jugará por Erramuspe, Almeida por Quiroga, Bernardello por Rivero (de mal presente) y Borja por Sequeira, que está lesionado.

En tanto, los problemas que atraviesa la dirigencia encabezada por Jorge Franceschi se incrementan ante la tensión de los hinchas, que desde hace tiempo le perdieron la paciencia al equipo y a quienes manejan los destinos del club.

El martes pasado, unos 80 simpatizantes protestaron frente a la casa familiar del presidente, mientras que este viernes aparecieron pasacalles sobre calle Arturo Orgaz pidiendo la renuncia de la comisión directiva

"Dejen de robar", "Tambien nos quieren mandar al Federal?" y "Lo peor que le pasó a Belgrano son ustedes CD", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en Alberdi.

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Germán Rivero y Roberto Giacomino. DT: Juan Pablo Pumpido.

Hora: 20.

TV: DirecTV Sports.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Nota relacionada:

Club BelgranoBelgrano arde: la política toma la escena en el club

Te puede interesar