Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 15/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana
Tapas_Ed_128
Edición Impresa. Año III. Nro.: 128

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 15 al 21 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
PRESUPUESTO 2020
■ Los números para el arranque de la última gestión de Juan Schiaretti

El actual cuerpo legislativo comenzará a discutir su último Presupuesto el próximo martes. Esta semana, Giordano lo presentó en la Unicameral. Los temas de siempre: revalúos, recortes y deuda pública. Pacto Fiscal y dependencia de la administración central.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Sólo falta definir la conducción política de los bloques legislativos nacionales

Con la convalidación del escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre pasado la Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial de los Fernández y la conformación de ambas cámaras del Congreso a partir del 10 de diciembre. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
GOLPE EN BOLIVIA
■ Entrevista: “Camacho es un emergente de la voluntad elitista de Bolivia”
El antropólogo Daniel Armando López, investigador del pensamiento latinoamericano y los sistemas de pertenencia, analizó las circunstancias culturales y raciales que desencadenaron en el golpe de Estado en el país limítrofe por el cual Evo Morales, quien emergió del voto popular, dimitió como presidente y pidió asilo en México.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Huellas de la crisis

Los números no mienten, reza el adagio popular, y es lo que se evidencia en diversos informes respecto de la caída que experimentan todos los sectores. Es de esperar que la baja de la actividad repercuta en la recaudación del Gobierno nacional y de la provincia.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Universidad

[ Nota de Tapa ]
■ La Siglo 21 innova en el uso de IA para contener la deserción estudiantil

La institución universitaria busca ampliar el impacto de las tecnologías existentes en el ámbito de la educación. El objetivo es generar políticas de acompañamiento para gestionar la persistencia del alumnado.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Mutuales

■ “Las asociaciones de ayuda mutua sufrimos los embates económicos del país”
La Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba cumplió 100 años y La Nueva Mañana entrevistó a Celia Serrone, su presidenta.
Por: Andrés Acha - [email protected]

Información General

■ Methol Ferré y el pensamiento vivo del Papa Francisco
Hace 10 años fallecía el gran pensador uruguayo cuya obra influenció a las más importantes corrientes del pensamiento integracionista regional de Latinoamérica. Entre sus seguidores se encuentra la mayúscula figura del actual Papa Francisco.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

■ El río Mina Clavero, una de las maravillas naturales del país
Se entregó la certificación que lo distingue como una de las “7 Maravillas Naturales de Argentina”. Es el único destino cordobés con esta distinción. Un recorrido por sus balnearios.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Comenzó la undécima edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba
Anoche, con la presentación del destacado bajista cordobés Fernando Huergo (residente en Boston, USA) junto a la Banda Sinfónica provincial, comenzó la undécima edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, en el Teatro del Libertador. La jugosa grilla se extiende hasta el lunes, en cuatro escenarios locales, siendo todos los conciertos de acceso libre y gratuito. También habrá dos conciertos en Río Cuarto.
Por: Adrián Baigorria - Especial para La Nueva Mañana

■ La música, el hábitat natural
Pablo Agri, violinista e hijo de Antonio Agri, visita Córdoba para participar del último concierto del ciclo Cuatro más Uno y brindar una clase abierta para instrumentos de cuerdas frotadas. 
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

ENTREVISTA A VILMA NOVICK
■ “Cada vez que se cuenta, algo mágico sucede”
Vilma Novick, oriunda de Río Tercero, docente, escritora y cuentacuentos, está cumpliendo cincuenta años narrando historias. Una trayectoria llena de palabras y poesía que la acompaña en su viajar incansable. 
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

EL MARCAPÁGINAS
■ Inundación: el lenguaje secreto del que estamos hechos
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

LA VIDA SIMPLE
■ Mano de Lana
Por: Ignacio Tamagno - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Un abrazo de perfectos desconocidos: Festival de Cine en Mar del Plata

La nueva edición d este encuentro internacional congrega cinéfilos de todo el mundo en torno al conjuro colectivo del cine: películas de autores legitimados, nuevos realizadores escondidos y viejos directores de la historia del cine se proyectan sin interrupciones.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Belgrano arde, y la política toma la escena en el club
Dentro del inestable momento deportivo del “Pirata” aparecen actores internos y externos que buscan llegar al poder. Franceschi luce abatido, Pérez mostró apetencias de regresar, mientras Artime y Montoya forman una oposición hoy atomizada. Panorama incierto.
Por: Federico Jelic - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Jugando con Eduardo Sacheri

El celebrado escritor estuvo en Córdoba y en La Nueva Mañana jugamos con él a viajes en el tiempo, a imaginar historias, tirar pases con la pelota y a recomendar libros futboleros.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Lo más visto