Los cordobeses Nicosía e Isaía, favoritos del 64º Campeonato Argentino de Pelota

Los maestros de la cancha abierta de Frontón se darán cita en Buenos Aires desde el próximo sábado 16 del corriente.

Deportes 14/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Copa Ángel Armas
Copa Ángel Armas

Buenos Aires recibe por octava vez al Campeonato Argentino de Frontón, torneo al que acunó en su edición inaugural de 1941 y que constituye uno de los cuatro grandes de la paleta argentina, junto con el Argentino de Trinquete, el campeonato Metropolitano y el torneo de la Provincia de Buenos Aires.

Esta 64º edición se denominará “Copa Ángel Armas”, en homenaje a uno de los más grandes pelotaris de cancha abierta, que fue siete veces campeón del Argentino de Frontón representando a Capital Federal.

Y uno de los grandes candidatos es el cordobés Javier Nicosia. Aunque él, el máximo campeón en Argentinos de Frontón con once títulos, no se siente favorito. “¡Nooo –exclama y se ríe–, que no me quemen los chicos! Para mí los Andreasen tienen más opciones de ganar que nosotros. En mi caso particular, será la primera vez que juegue en un frontón internacional como zaguero. Me parece que, por las características de la cancha, va a darse un juego muy físico, porque no habrá pared corta a la derecha ni tambor, lo que reduce la variedad de tiros ofensivos”, expresó en la revista oficial del evento.

La Federación Metropolitana de Pelota, organizadora del evento, eligió al frontón internacional de 30 metros del Cenard como escenario donde los mayores talentos de esta modalidad, en representación de las federaciones provinciales, buscarán la gloria.

Estarán la flor y la nata de la pelota nacional: los Andreasen, campeones reinantes, por la Metropolitana; Isaía y Nicosía por Córdoba, federación dominante de esta modalidad, con 12 títulos del 2000 para acá; Dorato y Firpo por Entre Ríos, los Villegas y Berruezo por San Luis, Basualdo y Cedrez por Santa Fe, y tantos otros. Provincia de Buenos Aires, tradicional animador, presentará un equipo de corte juvenil, con Mateo Billorou y Jerónimo Butti de titulares y el experimentado Bruno di Luca de suplente.

Habrá, en total, ocho campeones que intentarán repetir (Nicosía, Ergueta, Isaía, Wagner, Mario Basualdo, Gabriel Villegas, Facundo Andreasen y Santiago Andreasen) y otros que aspiran a su primera coronación.

Programa de partidos
Todos los partidos del torneo se llevarán a cabo entre el sábado 16 y el domingo 17 desde las 09:00 de la mañana. El cronograma será establecido en la mañana del sábado, antes del inicio, por las autoridades del torneo.

Transmisión por Facebook
Los partidos del torneo serán transmitidos en directo a través del Facebook de la Federación Metropolitana: www.facebook.com/FederacionDePelota/

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto