Previo a finalizar su mandato, Macri viajará a España y Brasil

Participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, prevista inicialmente en Chile. Luego, se reunirá con Jair Bolsonaro.
Mauricio Macri NA
Su último viaje será a Brasil para la Cumbre del Mercosur que fue adelantada por Bolsonaro. - Foto: NA

Mauricio Macri antes de traspasar el mando al presidente electo, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre, tendrá una agenda internacional, que incluirá viajes a España y Brasil.

La gira comenzará en Madrid, donde se realizará la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista inicialmente entre el 2 y 3 de diciembre en Chile.

A raíz de la conflictividad social en el país trasandino el organismo internacional propuso Madrid como punto de encuentro para desarrollar la cumbre climática. Después que Sebastián Piñera informó que su país no estaba en condiciones de organizar la convención climática del 2 al 13 de diciembre, España pidió ser la sede.

Macri, según trascendió en fuentes gubernamentales, confirmó su presencia en la Cumbre de Jefes de Estado que participarán en la apertura de la COP 25, como estaba previsto originalmente, de la que participarán unos 25.000 delegados, incluida la activista adolescente sueca Greta Thunberg.

La conferencia climática, seguirá presidida por Chile, pero se desconoce si en ese contexto Macri se encontrará con su par Piñera, quien desde hace 15 días está abocado a resolver la crisis desatada en su país.

Macri tiene previsto regresar de la capital española el 4 de diciembre y luego viajará a Brasil, donde se reunirá con su par Jair Bolsonaro, quien adelantó la Cumbre del Mercosur para evitar a Alberto Fernández, con quien tiene un marcado distanciamiento.

Fuente: Noticias Argentinas 

Frigerio by NAFrigerio ratificó que “habrá una transición ordenada” con Fernández

Te puede interesar