Nación oficializó el bono de $5.000 para los choferes del interior del país

País 13/11/2019
A través del Boletín Oficial, el Gobierno dictaminó que los trabajadores de los servicios urbanos cobrarán el monto, equivalente a un total de 250 millones de pesos.
Colectivo bondi Ersa by LNM
El bono alcanza a los choferes de transporte urbano del interior del país. - Foto: archivo (LNM).

El Gobierno nacional oficializó este martes el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país, según lo acordado con los gremios en la última negociación paritaria.

La oficialización del pago se concretó a través de la resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, y se pagará a través de un fondo al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000, y en sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

El pago permite destrabar un posible conflicto en distintas ciudades del país y evitar que el beneficio a los choferes sea trasladado al precio del boleto. Los recursos saldrán de los 1.500 millones de pesos contemplados en el Presupuesto 2019 para el pago de compensaciones y equivalen a un total de 250 millones de pesos.

La resolución lleva la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Nota relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmAoita advirtió que habrá paro si este miércoles no llega a un acuerdo salarial

Te puede interesar