Fútbol femenino: Argentina igualó con su par de Colombia

El seleccionado cierra una nueva jornada de fecha FIFA con saldo positivo. Milagros Menéndez convirtió ambos goles de Argentina

Deportes 12/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Larroquete arg
Selección Argentina Femenina rescató un empate sobre la hora ante Colombia. Foto: AFA.

La Selección argentina de fútbol femenino igualó, en tiempo de descuento, con Colombia 2 a 2, en un amistoso jugado en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Manuela Pavi y Sara Martínez marcaron los goles de Colombia; Milagros Menéndez hizo los de Argentina.

El partido se jugó en el predio que el club Boca Juniors posee en Ezeiza y fue arbirtrado por Roberta Echeverría.

Colombia se puso en ventaja con un remate de Pavi desde afuera del área, que se introdujo junto al palo derecho del arco de Vanina Correa.

En el inicio del complemento Argentina llegó al empate, con un cabezazo de Milagros Menéndez y posterior desvío en Daniela Caracas.

De inmediato las colombianas volvieron a ponerse en ventaja, cuando Martínez quedó cara a cara con Solana Pereyra y definió al gol.

Argentina tuvo un par de chances de empate, primero con una gran habilitación de Nicole Hain a Menéndez, que definió por arriba de la arquera y la pelota se fue sobre el travesaño; y luego con una jugada personal de Yael Oviedo de izquierda a derecha que finalizó con un remate que rozó el ángulo izquierdo del arco de Natalia Giraldo.

Y en el tercer de los cinco minutos adicionados por Echevería el seleccionado argentino llegó a la igualdad, cuando Menéndez encontró una pelota suelta en el área tras un centro de Solana Pereyra y batió a Giraldo.

 Síntesis:

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Miriam Mayorga, Daiana Falfán y Dalila Ippolito; Nicole Hain, Mariana Larroquete y Soledad Jaimes: Dt: Carlos Borrego.

Colombia: Natalia Giraldo; Daniela Caracas, Daniela Arias, Kelly Caicedo y Julieth Rubio; Daniela Montoya, María Camila Reyes y Diana Ospina; Manuela Pavi, Sara Martínez y Mayra Ramírez. Dt: Nelson Abadía.

Goles: PT, 26m. Pavi (C). ST: 1m. y 48m. Menéndez (A), 5m. Martínez (C).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio de Boca Juniors en Ezeiza. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.