Al menos 19 muertos tras la caída de un colectivo en el norte de Perú

El vehículo con más de 30 pasajeros se dirigía desde el poblado de Callancas hasta la ciudad de Trujillo. Cayó a un abismo de 200 metros de profundidad en horas de la madrugada.

Mundo 12/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Otuzco tragedia Perú by El Comercio
El colectivo desbarrancó y cayó por un precipicio. Foto: gentileza diario El Comercio.

Un colectivo perdió el control y cayó por un abismo de 200 metros de profundidad en el norte de Perú, causando la muerte de al menos 19 personas y dejando no menos de 25 heridos.

Ocurrió a las 2.30 de este martes. El bus de la empresa Ibatursa había partido del centro poblado de Callancas (Charat) con destino a la ciudad de Trujillo. En la víspera, muchos de los pasajeros habían participado de la fiesta patronal del pueblo.

Hasta el momento se desconoce la real causa del siniestro, sin embargo, no se descarta que las condiciones climáticas hayan provocado que el conductor pierda el control del bus. Por su parte, los testigos del trágico suceso, aseguran que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente, publica el portal de noticias La República.

Se trata de una ruta no pavimentada y donde el polvo que se genera por el pésimo estado de la misma dificulta aún el tránsito de los vehículos.

En tanto, el diario El Comercio informó que a las labores de rescate acudieron 25 especialistas, 8 ambulancias y 8 brigadistas.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto