Renuevan la alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

Córdoba 12/11/2019
Se espera que el fenómeno se intensifique durante la jornada. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ocasional caída de granizo.
Lluvia tormenta NA
Se esperan tormentas fuertes con valores acumulados de precipitación de entre 15 y 30 mm. - Foto: NA.

El Servicio Meterológico Nacional renovó su alerta meteorológica por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.

Según advierte el organismo, el área de cobertura incluye noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, oeste y norte de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, este de Neuquén, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el día se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, resaltó el organismo.

En tanto, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, cálido y húmedo. Se espera tormentas y chaparrones. Se anuncian viento moderado del noreste rotando al sur, con descenso de la temperatura.

La mínima pronosticada es de 19° y la máxima podría alcanzar los 29°. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo anticipa cielo mayormente nublado y algunas posibles tormentas sobre el centro del país. Se estipula una temperatura mínima de 20° y una máxima de 31°.

En tanto, para el jueves, el SMN anunció un cielo mayormente nublado con una mínima de 21° y una máxima de 32°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"