Ordenan la detención del gerente de la mutual de Altos de Chipión

Judiciales 11/11/2019
El fiscal Bernardo Alberione libró una orden de captura sobre Lucas Martín Priotti, el acusado de ser autor de una millonaria estafa con los depósitos de los asociados.
Mutual Altos de Chipión by gentileza
Según se conoció, serían 500 los damnificados por el fraude que rondaría los tres millones de dólares. - Foto: gentileza.

El fiscal Bernardo Alberione libró una orden de captura sobre el ex gerente de la mutual de Altos de Chipión, Lucas Martín Priotti, acusado de ser el autor de una millonaria estafa con los depósitos de los asociados.

El fiscal lo imputó por supuesta defraudación, luego de que se detectaran maniobras fraudulentas con los depósitos en dólares de los asociados, informó el móvil de Mitre Córdoba.

Según se conoció, serían 500 los damnificados por el fraude que rondaría los tres millones de dólares y abarcaría a vecinos de esa localidad y de ciudades cercanas como San Francisco, Morteros, Freyre y Porteña.

Los allanamientos se localizaron en la casa de Priotti en la calle Luchini al 442, pero también hubo actividad por parte del Ministerio Público Fiscal en la sede de la mutual y en distintas propiedades de la familia Gorgerino, informó Radio 102.9.

Esta última compone una sociedad de hecho que posee un supermercado, un lubricentro, una empresa dedicada a actividad agropecuaria, además de varias hectáreas de campo. En un principio se especuló que los allanamientos obedecían a que parte del dinero que Priotti recibía de los ahorristas sin registrarlo formalmente en la Mutual eran desviados a ese grupo empresario.

Sin embargo, el abogado de la familia Gorgerino, Fernando Baudino Romero, le comentó a La Voz de San Justo que Priotti actuaba como administrador de estas empresas y que la familia constató que también había sido estafada.

Te puede interesar