Diputados llaman a sesión especial para condenar el "golpe de Estado en Bolivia"

País 12/11/2019
El jefe de la bancada del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que el miércoles se buscará que la Cámara exprese un "repudio institucional" y pida por la pacificación de Bolivia.
Agustin Rossi by prensa Bloque FPV
El diputado denunció que en Bolivia hubo una "violencia institucional enorme" para propiciar la caída de Morales". - Foto: Bloque FPV.

El jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que el miércoles habrá una sesión especial en la Cámara Baja para expresar un "repudio institucional" contra el "golpe de Estado" en Bolivia y pedir por la pacificación del país.

Rossi dijo que está hablando con los jefes de todas las bancadas para definir el horario para la sesión especial, con la que se buscará un pronunciamiento unificado de los legisladores de todos los espacios políticos.

"Esto es un golpe de Estado clásico. Merece nuestro absoluto repudio. Pedimos las garantías para Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y el resto de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)", afirmó Rossi en declaraciones a A24.

El diputado nacional por Santa Fe sostuvo que en Bolivia hubo "hay una acción destituyente de un sector de las fuerzas políticas y civiles acompañado por las fuerzas armadas, lo que termina desencadenando la renuncia de Evo Morales. Asimismo, opinó que "lo primero que hay que garantizar en Bolivia es la paz".

Rossi señaló que el pedido de sesión especial es para comunicar una posición institucional clara del Congreso porque ninguna de las expresiones políticas son suficientes para repudiar y condenar lo sucedido en el país limítrofe.

"Durante mucho tiempo creímos que la Democracia era una barrera infranqueable, pero esto dejó de ser así. Con tal de llegar al poder se utiliza cualquier tipo de mecanismo acompañado por maniobras fascistas", se quejó Rossi.

El diputado nacional denunció que en Bolivia hubo una "violencia institucional enorme" para propiciar la caída de Morales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Alberto Fernández Evo Morales GentilezaReferentes del Frente de Todos apoyaron a Evo Morales

Te puede interesar