Federal A: penoso empate de Sportivo Belgrano como local  

En una nueva frustración sobre el final, Sportivo Belgrano empató 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, acrecentando las dudas sobre el equipo sanfrancisqueño.

Deportes 10/11/2019 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0927 - FEDERAL A
Otra vez Sportivo perdió puntos como local. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En una nueva presentación como local en  el Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco dejó escapar una nueva oportunidad de sumar de a tres. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo encontró el empate en el minuto 47 del complemento y aplacó el incipiente festejo "verde".

En un partido muy condicionado por la alta temperatura y las interrupciones por problemas físicos de los protagonistas, Sportivo Belgrano sacó ventaja de la capacidad de Juan Pablo Francia para rematar. Fueron cuatro jugadas en las que el “10” definió con su proverbial jerarquía. En una de esas ocasiones, Escobar recogió el rebote del arquero Quinteros y convirtió.

A lo largo del primer tiempo, Defensores de Belgrano fue Tonarelli y diez más. El trajinar de ese jugador abrió grietas en la defensa de Sportivo pero el visitante no tuvo capacidad de definición.

En el segundo tiempo, el poco fútbol que se vio lo puso el visitante. Con enormes limitaciones, Defensores de Belgrano se fue acercando al arco de Martina. Campiotti tiró al poste en la más clara opción para igualar.

El tramo final se hizo soporífero, por la incapacidad de los dos equipos por generar jugadas de peligro. En ese panorama, siempre el visitante dio mejor impresión, ya que al menos acertaba un par de pases seguidos. En tiempo agregado, Czornomaz anticipó en el área chica y anotó el justo empate.

En el primer partido de la era posterior a la salida de Cristian Domizi, Sportivo desperdició como local otra oportunidad, ante un rival que está muy lejos de ser aquel animador de la lucha por el ascenso en otras temporadas. “La Verde” empieza a coquetear con la zona de descenso y eso debe ser tomado con la debida seriedad.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Alex Aguirre, Juan Capurro; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Marcelo Argüello D.T.: Bruno Martelotto

Defensores de Belgrano: Matías Quinteros; Juan Aguilar, Pedro Santillán, Leonardo Mignaco, Hernán Rubén; Walter Serrano, Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Juan Cartechini; Jonathan López, Bruno Tonarelli D.T.: Héctor Storti

Goles:

Primer tiempo: 9 min. Escobar (SB)

Segundo tiempo: 47 min. Czornomaz (DB)

Cambios:

Primer tiempo: Fausto Campiotti por Jonathan López (DB), Nicolás Czornomaz por Juan Cruz Aguilar (DB), Leonardo Martina por Fernando Vijande (SB)

Segundo tiempo: Cristian Belucci por Juan Pablo Francia (SB), Lucas Jofre González por Juan Cruz Cartechini (DB), Enzo Avaro por Walter De Souza (SB)

Amonestados:

Defensores de Belgrano: Navalón, Santillán, Campiotti

Árbitro: Guillermo González

Estadio: “Oscar C. Boero” (San Francisco)

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.