Una actriz francesa acusa a Roman Polanski de violarla cuando tenía 18 años

"Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad", aseguró la víctima en un texto publicado en un periódico francés.

Mundo 09/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
POLANSKI by telam
"No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas)", dijo la actriz. Foto: Télam

La actriz y fotógrafa francesa Valentine Monnier aseguró que el director de cine Roman Polanski la violó en su chalet de Suiza cuando tenía 18 años, en 1975, según publicó hoy la prensa francesa .

"En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)", afirmó Monnier en un texto publicado este sábado en el periódico francés Le Parisien.

La mujer afirmó que decidió hacer pública su experiencia tantos años después en respuesta al último filme de Polanski, J'accuse, con el que cree que el director intenta lavar su imagen.

La película de Polanski, sobre quien pesa un pedido de captura en Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas por el abuso sexual de una menor de edad en 1977, presenta el caso del capitán del ejército francés Alfred Dreyfus, acusado injustamente de espionaje a fines de siglo XIX.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.