Evo Morales convocó a la defensa pacífica de la democracia en Bolivia

A través de sus redes sociales, el mandatario denunció un intento de golpe de Estado en su país. "Nuestra democracia está en riesgo", advirtió.
Evo Morales

Bolivia vive días difíciles. A través de sus redes sociales, el presidente Evo Morales llamó a los ciudadanos a defender pacíficamente la democracia y aseguró que la misma se encuentra en riesgo por las amenazas de "grupos violentos". 

"Nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", advirtió a través de su cuenta de Twitter. 

En este sentido, el mandatario llamó a "cuidar la democracia" y preservar la paz y la vida como "bienes supremos por encima de cualquier interés político". 

El clima de violencia aumentó en Bolivia luego de la reelección del presidente el pasado 20 de octubre en primera vuelta, lo cual sembró críticas de la oposición, que rápidamente alegó que se había tratado de un fraude electoral. 

"La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la patria y la paz social", expresó el mandatario. 

 
 



 

Te puede interesar