Provincia compromete a empresa a finalizar la obra en la escuela Luciani

Se espera que el miércoles próximo se retomen las clases, luego de que la empresa concrete las obras que garanticen la seguridad.
Escuela barrio cárcano
Desde el Ministerio de Educación de la provincia señalaron que comprometieron a la empresa a continuar la obra. - Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se acercaron este jueves a media mañana a la Escuela Profesor Miguel Luciani de barrio Cárcano, que se encuentra tomada por los padres que reclaman por los problemas edilicios que ocasiona una obra que tenía que realizarse con aportes del Estado nacional y que se encuentra paralizada.

Los familiares de los estudiantes comentaron que la obra está a medio terminar y que "la empresa de la noche a la mañana levantó todo y se fue".

Desde el Ministerio de Educación inspeccionaron el estado en el que se encuentran las obras en el establecimiento educativo y estimaron que recién el miércoles de la semana próxima podrían retomar las clases. Para tal fin, comprometerán a la empresa a que finalicen las tareas para que los chicos puedan concluir el año lectivo.

Jorge Rivarosi, quien se desempeña como inspector general del Ministerio de Educación Provincial, explicó que se está diseñando un plan de contingencia para que la institución pueda terminar el ciclo lectivo.

Por su parte, el arquitecto Carlos Giovannoni, comentó en dialogo con El Show de la Mañana (Canal Doce), que se espera poder finalizar los segmentos mas importantes de la obra para fines de año, y continuar con el resto durante las vacaciones.

Para tal fin, desde el Ministerio comprometerán a la empresa a que continúen con las obras a fin de que los alumnos puedan volver a las aulas el miércoles próximo.

Noticia relacionada:

Miguel Luciani by gentilezaPadres toman la escuela Luciani de barrio Cárcano, en obras "desde hace 2 años"

Te puede interesar