El Congreso asegura que aún corre el plazo para designar a Graham

El cuerpo que supervisa a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes asegura que Marisa Graham todavía puede ser designada en el organismo.

Política 06/11/2019
Marisa Graham Gentileza
El pliego de Graham puede ser tratado en el Senado hasta abril del año próximo. Foto: gentileza

La Comisión Bicameral del Congreso que supervisa a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en la Cámara de Diputados y firmó una resolución en la que aclaró que todavía está vigente el pliego de Marisa Graham como candidata a ocupar ese cargo, luego de que se abriera una nueva polémica por su nombramiento.

Graham, cuyo pliego como defensora fue aprobado por la Cámara de Diputados y está pendiente en el Senado, es resistida por los legisladores que se oponen a la legalización del aborto y, en este contexto, organizaciones de ese sector argumentaron que el plazo para tratar su nombramiento ya estaba vencido.

El argumento fue que el reglamento de la Comisión Bicameral que preside la diputada oficialista Samanta Acerenza establece que el concurso por el cual Graham pasó el primer filtro parlamentario vence a los 180 días de iniciado.

Sin embargo, en la reunión de este miércoles, ocho de las diez legisladoras que integran la Bicameral firmaron una resolución que aclara que los 180 días deben contarse como "días hábiles legislativos", lo que implica que el pliego de Graham puede ser tratado en el Senado hasta abril del año próximo, dado que el proceso inició el pasado 25 de abril.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el edificio anexo de la Cámara de Diputados Acerenza remarcó, además, que esperan contar con "la ratificación del Senado prontamente" para la figura de Graham, cuya postura a favor de la legalización del aborto hizo que el trámite para su designación se trabara en la Cámara alta, donde el rechazo a esa iniciativa es mayoritario.

Fuente: Noticias Argentinas
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.