Quebró empresa de turismo afectando el viaje de egresados a 800 alumnos

Córdoba 06/11/2019
Se trata de Wayla Turismo, con sede en Buenos Aires y oficinas en Córdoba, que informó sobre el final de sus operaciones. Se activará un fideicomiso para cubrir gastos.
Egresados by gentileza
Más de 600 egresados se ven afectados por la quiebra de Wayla Turismo. - Imagen ilustrativa.

La empresa Wayla Turismo, con sede central en Buenos Aires y sucursales en Rosario y Córdoba, informó a través de sus redes sociales que dejará de operar, afectando el viaje de egresados de unos 800 alumnos en todo el país.

En la ciudad, los perjudicados son alumnos de sexto año de los colegios secundarios Manuel Belgrano, Jean Piaget de Barrio Ayacucho, José Hernández de Marqués de Sobremonte y del Colegio del Carmen de Alta Córdoba, informó Cba24N.

En el escrito difundido en Instagram, Wayla Turismo culpa de la situación a "un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica".

"A pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios", explicó la empresa.

En tanto, a partir de ahora se pondrá en funcionamiento un fideicomiso administrado por la Secretaría de Turismo de la Nación para solventar "servicios imposibles de cumplir". "En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros", agregaron.

Te puede interesar