Se realiza el 26 de noviembre las 4º Jornadas "Día del Químico"

Se desarrollarán bajo el lema “Contaminación ambiental: conocimiento, conciencia y ciencia para disminuir su impacto” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

Córdoba - Universidad 06/11/2019
placa_640x480_dia_del_quimico
Las 4º Jornadas “Día del Químico” se realizarán el 26 de noviembre, de 15 a 18.30 horas. Imagen de Flyer.

Una vez más, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de Córdoba organizan una jornada orientada a reflexionar y poner en debate las actividades, las tendencias y las temáticas de interés social en materia de Ciencias Químicas.

En esta oportunidad, las 4º Jornadas “Día del Químico” se realizarán el 26 de noviembre, de 15 a 18.30 horas, bajo el lema “Contaminación ambiental: conocimiento, conciencia y ciencia para disminuir su impacto”.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad, ubicado en el Edificio Integrador de la FCQ (UNC). La actividad estará destinada a licenciados/as en Química, estudiantes del último año de esta carrera de la FCQ (UNC) y a la sociedad en general. 

La entrada es libre y gratuita y los certificados tendrán un costo de 150 pesos. Las inscripciones se receptan en este enlace.

Programa

14.45-15.00 hs | Acreditaciones

15.00-15.10 hs | Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la FCQ (UNC) y del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de Córdoba.

15.10-15.40 hs | Tema 1: "Microcontaminantes orgánicos en la cuenca del río Suquía: marcadores de fuentes de contaminación". Disertante: Dra. Rocío Bonansea y Dra. Eugenia Valdéz. Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC) / ICYTAC-CONICET-UNC.

15.40-16.10 hs | Tema 2: "Detección ultrasensible de contaminantes utilizando nanopartículas de metales nobles". Disertante: Mgter. Pablo Mercadal. Departamento de Físicoquímica (FCQ, UNC).

16.10-16.40 hs | Tema 3: "Fitorremediación: cultivos axénicos vegetales como herramientas de investigación". Disertante: Dra. Patricia Lucero (CEPROCOR)

16.40-17.00 hs | Coffe break

17.00-17.30 hs | Tema 4: "Cambio climático y su relación con el CO2. Nuevas estrategias químicas para salvar el planeta". Disertante: Dr. Jorge Uranga. Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC).

17.30-18.00 hs | Tema 5: "Calentamiento global: a ponerse las pilas o morir en el intento…". Disertante: Dr. Ezequiel Leiva. Departamento de Química Teórica y Computacional (FCQ, UNC).

18.00-18.30 hs | Tema 6: "Análisis químico de muestras de importancia ambiental en Córdoba". Disertante: Dr. Martin Sarmiento Tagle. Laboratorio Galatea Group S.A.

18.30 hs | Conclusiones y palabras de cierre a cargo de integrantes del CADAP. Entrega de certificados. 

Organizan: Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC); Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) y Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de Córdoba.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.