Kraft amenaza con suspender a 400 empleados en todas sus plantas

País 06/11/2019
Lo denunció Lorena Gentile, dirigente gremial y trabajadora de la planta ubicada en Pacheco. La firma produce alimentos como Oreo, Mantecol y Beldent.
Kraft Mondelez planta
Denuncian suspensiones en Kraft/Mondelez. - Foto: gentileza.

Kraft/Mondelez, la firma que produce en el país alimentos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Beldent, Tita, Tang y Cadbury, entre otros, amenaza con suspender a 400 trabajadores en todas sus plantas del país.

Lo denunció Lorena Gentile, dirigente gremial de la Agrupación Bordó en el gremio de la alimentación y trabajadora de la planta que Kraft tiene en Pacheco, Buenos Aires.

A través de una nota publicada en La Izquierda Diario, Gentile explica que se busca avanzar con una "flexibilización laboral" implementado "cientos de retiros voluntarios y despidos por goteo en todas sus plantas".

"Kraft/Mondelez registró en 2018 una ganancia de 26.000 millones de dólares. Ahora amenaza en nuestro país con suspender a 400 trabajadores por seis meses y rebaja salarial, aduciendo una crisis absolutamente falsa que no pueden demostrar", detalló.

De hecho, durante el primer semestre de 2019 la firma registró una mejora en las ganancias y su director de Ventas, Martín Stigliano, anunció una inversión de 32 millones de dólares.

"Tenemos marcas de alta penetración en hogares que resisten mejor la crisis; muchos clientes nos dicen que necesitan nuestras marcas porque son de prestigio y así elevan su ticket, más allá de que después vendan también otras segundas marcas económicas o propias de las cadenas", explicó Stigliano en entrevista con el diario El Cronista.

Noticia relacionada:

autopartista tierra del fuegoLa autopartista Mirgor despidió a 190 trabajadores en Tierra del Fuego

Te puede interesar