Kraft amenaza con suspender a 400 empleados en todas sus plantas

Lo denunció Lorena Gentile, dirigente gremial y trabajadora de la planta ubicada en Pacheco. La firma produce alimentos como Oreo, Mantecol y Beldent.

País 06/11/2019
Kraft Mondelez planta
Denuncian suspensiones en Kraft/Mondelez. Foto: gentileza.

Kraft/Mondelez, la firma que produce en el país alimentos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Beldent, Tita, Tang y Cadbury, entre otros, amenaza con suspender a 400 trabajadores en todas sus plantas del país.

Lo denunció Lorena Gentile, dirigente gremial de la Agrupación Bordó en el gremio de la alimentación y trabajadora de la planta que Kraft tiene en Pacheco, Buenos Aires.

A través de una nota publicada en La Izquierda Diario, Gentile explica que se busca avanzar con una "flexibilización laboral" implementado "cientos de retiros voluntarios y despidos por goteo en todas sus plantas".

"Kraft/Mondelez registró en 2018 una ganancia de 26.000 millones de dólares. Ahora amenaza en nuestro país con suspender a 400 trabajadores por seis meses y rebaja salarial, aduciendo una crisis absolutamente falsa que no pueden demostrar", detalló.

De hecho, durante el primer semestre de 2019 la firma registró una mejora en las ganancias y su director de Ventas, Martín Stigliano, anunció una inversión de 32 millones de dólares.

"Tenemos marcas de alta penetración en hogares que resisten mejor la crisis; muchos clientes nos dicen que necesitan nuestras marcas porque son de prestigio y así elevan su ticket, más allá de que después vendan también otras segundas marcas económicas o propias de las cadenas", explicó Stigliano en entrevista con el diario El Cronista.

Noticia relacionada:

autopartista tierra del fuegoLa autopartista Mirgor despidió a 190 trabajadores en Tierra del Fuego

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.