Juzgan a agresores de hombre escrachado por abuso pero que era inocente

Ocurrió en Capilla del Monte. Su ex pareja lo acusó de abusar de su hija. La Justicia lo declaró inocente pero su ex cuñado y ex suegra lo atacaron brutalmente.

Córdoba 04/11/2019
Caso hombre torturado Capilla del Monte
Juzgan a ex cuñado y ex suegra de un hombre al cual le propinaron una brutal paliza y le incendiaron la casa. Foto: archivo MPF.

Inicia este lunes en los Tribunales de Cruz del Eje un juicio sobre un caso que causó conmoción en la localidad de Capilla del Monte hace dos años.

Se juzgará a los agresores de Gabriel Luis Fernández, un constructor que fue acusado por su ex pareja en redes sociales de haber abusado de su hija de 6 años. Por esta razón, su ex cuñado y su ex suegra lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

Sucedió en agosto 2017, luego de que la mujer hiciera una denuncia judicial por abuso, causa que fue archivada porque nunca pudo ser comprobada.

El domingo siguiente a la resolución judicial, Fernández recibió en su casa a su ex cuñado y su ex suegra que decidieron hacer "justicia por mano propia". 

“Venimos a hablar bien, a arreglar esta locura que hizo mi hermana”, recordó Fernández que le dijeron. Al abrir la puerta, recibió un golpe de puño al que le siguió una brutal paliza que incluyó golpes con palos y hierros. Luego, fue arrastrado hasta afuera de sus vivienda a donde lo ataron a un árbol y le hicieron algunos cortes con un arma blanca.

Después, uno de los atacantes incendió su casa y huyeron, dejándolo malherido. Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio el fuego, acudió en su ayuda.

Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias deben responder ante los jueces y el jurado popular por los supuestos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

En tanto, su ex pareja, Flavia Silvana Saganias, fue imputada como instigadora de esos presuntos delitos.

"Habrá una participación de un tribunal colegiado con más de 12 jurados populares. Hoy (por este lunes) empezamos con la audiencia preliminar y mañana martes se los citará para empezar con el debate. La escala penal es de un mínimo de diez años de prisión. Nosotros vamos a elegir que sea más elevada y ejemplar, que le informe a la sociedad los riesgos y problemas de estos escraches", dijo Nicolás Cerrito, abogado de la víctima, quien confirmó que también se pedirá un resarcimiento económico.

Noticia relacionada:

policia-de-cordobaCapilla del Monte: un hombre fue empalado y atado a un árbol por los vecinos
Caso hombre torturado Capilla del MonteDetienen a madre e hijo acusados de torturar y empalar a un hombre

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.