Tristeza por la muerte del reconocido cineasta cordobés Sergio Schmucler

A los 60 años, el también antropólogo social, guionista y director se encontraba trabajando en Argentina y México, donde en 1976 tuvo que exiliarse.
Sergio Schmucler
Sergio Schmucler falleció a los 60 años. - Foto: gentileza

Tristeza y conmoción en el mundo cultural y artístico de Córdoba por la muerte de Sergio Schmucler, quien falleció este lunes a causa de un infarto a los 60 años.

El también antropólogo social y guionista se encontraba trabajando en Argentina y México, donde en 1976 tuvo que exiliarse escapando de la dictadura cívico militar, debido a su fuerte compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Fue director del Foro Cultural Gandhi, director del Área de Producción Audiovisual de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC, Argentina) y profesor invitado en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

También dirigió los largometrajes "Cordobeses y cordobesas del Bicentenario" y "La Sombra Azul".

Sus restos serán velados en avenida Rafael Núñez 3849 a partir de las 16. El entierro será mañana a las 10 en el crematorio Los Alamos, camino a Colonia Tirolesa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"