Detienen a un fotógrafo argentino mientras cubría una protesta en Chile

Daniel Jeremías estaba junto a su colega chileno Álvaro Santana trabajando para el diario alemán Der Spiegel en la plaza Italia de Santiago.

Mundo 04/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Comisaría Chile by jaime sepulveda
Ambos fotógrafos fueron llevados a la 19a comisaría de Santiago. Foto: gentileza Jaime Sepúlveda.

El fotógrafo argentino Daniel Jeremías fue detenido este domingo mientras cubría para el diario alemán Der Spiegel una de las manifestaciones en Chile junto a su colega de ese país, Álvaro Santana. 

Siendo aproximadamente a las 19.30, los trabajadores de prensa se encontraban trabajando en Plaza Italia, en donde cubrían una nueva concentración contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según advirtió el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la República de Chile (INDH), ambos fueron llevados a la 19a comisaría de Santiago junto a otros detenidos.

Todos fueron liberados durante la madrugada de este lunes.

Según publicó el portal de noticias El Dinamo, ambos profesionales fueron trasladados luego de asegurar que no cubrían para ningún medio y se declararan como independientes. El capitán Adolfo Hernández expresó: “Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que se encontraba procediendo en Plaza Italia, se encontró con un número indeterminado de personas interrumpiendo el tránsito vehicular de Providencia al oriente, incluidos los dos detenidos”.

“Uno de ellos, al manifestarle que tenía que hacer abandono de la calzada, manifestó ser periodista. Dentro de sus pertenencias, no tenía nada que lo corroborara, por lo tanto pasó a ser detenido por el delito de usurpación de funciones”, precisó. “En cuanto al ciudadano argentino, (fue detenido) solamente por desórdenes públicos de no hacer abandono de la calzada y seguir interrumpiendo el tránsito vehicular”, sostuvo el oficial y publicó ese medio chileno.

Nota relacionada:

Heridos chile AFPChile: la Cruz Roja denunció que hay más de 2.500 heridos tras las protestas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto