Macri volvió a la actividad oficial: convocó a una reunión de Gabinete ampliado

El mandatario nacional retornará luego de un descanso en la residencia oficial de Chapadmalal y se reunirá con su equipo para trazar los pilares de la transición.

Política 04/11/2019
Mauricio Macri NA
El Presidente hará un balance de la campaña electoral y se que analice su desempeño. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri retomará este lunes la actividad oficial tras un descanso en la residencia de Chapadmalal con una reunión de Gabinete ampliado, donde enviará un mensaje de unidad a su equipo.

Será la primera reunión de este tipo luego de la derrota electoral del domingo 27, y el mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio. El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental.

Por último podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados.

También serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justamente los dos dirigentes que eventualmente podrían disputarle el liderazgo opositor.

Resta definir si los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) concurrirán al cónclave oficialista.

Tampoco se sabe si asistirá la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien la semana pasada renunció a su banca de diputada nacional a partir del 1° de marzo en el marco de su decisión de alejarse de la vida política institucional.


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto