El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para noreste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el área podría ser afectada por tormentas "fuertes o severas" la madrugada de este sábado.

Córdoba 01/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia tormenta
El noreste de Córdoba será una de las áreas más afectadas por el alerta, advirtió el SMN. Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Córdoba. La información se actualizará a las 3.30.

La advertencia es por la posibilidad de que "el área comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Cabe destacar que la región mas afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos", comunicó el SMN y adelantó: "La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2".

El aviso rige también para el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

Pronóstico

En tanto, el SMN pronosticó para este sábado clima inestable, probabilidad de tormentas y precipitaciones por la madrugada y marcado descenso de la temperatura.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 16° y una máxima de 23°. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.