El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para noreste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el área podría ser afectada por tormentas "fuertes o severas" la madrugada de este sábado.
lluvia tormenta
El noreste de Córdoba será una de las áreas más afectadas por el alerta, advirtió el SMN. - Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes o severas para el noreste de la provincia de Córdoba. La información se actualizará a las 3.30.

La advertencia es por la posibilidad de que "el área comience a ser afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Cabe destacar que la región mas afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos", comunicó el SMN y adelantó: "La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2".

El aviso rige también para el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

Pronóstico

En tanto, el SMN pronosticó para este sábado clima inestable, probabilidad de tormentas y precipitaciones por la madrugada y marcado descenso de la temperatura.

Para este sábado se espera una temperatura mínima de 16° y una máxima de 23°. 

Te puede interesar