Trabajadores de Vialidad Nacional anuncian un paro por tiempo indeterminado

La medida afectará a todas las actividades del sector administrativo-contable de la dependencia en todo el país. Denuncian que se les debe un ítem salarial desde octubre del 2016.

País 30/10/2019
Trabajadores de Vialidad Nacional Gentileza
Trabajadores de Vialidad Nacional comenzarán un paro por tiempo indeterminado en todo el país. Foto: gentileza

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), anunció un paro total por tiempo indeterminado en todas las actividades del sector administrativo-contable de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), según informaron desde de la entidad que nuclea a los trabajadores del sector durante este miércoles. 

La medida se hará efectiva en todo el país y fue convocada en carácter “de urgencia” tras una asamblea realizada en la víspera.  

Según denuncian, la decisión se debe a “la falta de pago del concepto salarial co-responsable contable que se les adeuda a los trabajadores desde Octubre de 2016”

Además, el sindicato denuncia “la pretensión unilateral de la administradora, Patricia Gutiérrez, de dar de baja a través de una resolución, un beneficio adquirido y que incluso fue reconocido por la misma gestión”, explicó la secretaria general del sindicato Graciela Aleñá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.