Alumnos que simularon disparar a profesor no fueron suspendidos

El representante legal de colegio de la localidad bonaerense de El Palomar confirmó que los chicos continuarán con el ciclo lectivo pero no serán rematriculados.

País 30/10/2019
16280
"El arma era de juguete", afirmó el representante legal del colegio de El Palomar. Foto: gentileza.

Un verdadero escándalo se desató tras viralizarse un video en el que se ve a alumnos apuntando a su profesor por la espalda con un revolver mientras daba clases en el Colegio Emaús en El Palomar.

Este miércoles, el apoderado de la institución, Rafael Matozzo, informó que los cuatro alumnos involucrados en ese episodio no serán rematriculados a partir del año próximo y aclaró que su accionar "no es un delito", sino una "indisciplina grave". 

"El arma era de juguete. El chico que la trajo fue sancionado con una quita de créditos", afirmó el representante legal. Además de esa sanción, el adolescente, junto a otros tres alumnos, no serán rematriculados en la escuela a partir del 2020, aunque aclaró "no fueron suspendidos" y continuarán yendo a clases.

También aclaró: "No hubo un ocultamiento de parte de la institución. Lo sabían todos los alumnos del curso y los padres de los chicos involucrados tomaron conocimiento del hecho, junto a los distintos equipos directivos y docentes de la institución. No se transmitió antes desde la Fundación Emaús porque la Convención de Derechos del Niño lo impide".

ARCHI_610913



Respecto al docente involucrado, Eduardo Seco, el apoderado explicó que se puso "muy mal" y que "no quería ver el video", pero que siguió trabajando, con el "apoyo" de la escuela. 

El polémico incidente fue grabado por uno de los alumnos que lo subió a Internet y se viralizó. Ocurrió antes del receso escolar de julio pero recién se conoció esta semana. Mientras el docente explicaba un contenido sobre la pizarra, uno de los alumnos, parado a escasos metros, le apuntó con un arma, con el objetivo de acaparar la mirada de sus compañeros.
 
El profesor no radicó la denuncia, tras la difusión del caso, pero la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri, abrió una investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto