Fernández se reunió con sindicalistas y empresarios en Tucumán

En Tucumán, el Presidente electo almorzó con gobernadores peronistas, intendentes del conurbano bonaerense, sindicalistas y empresarios.

Política 29/10/2019
Asunción @JuanManzurOK
Luego de asistir a la asunción de Manzur, el Presidente electo se reunió con dirigentes, empresarios y sindicalistas. Foto: Twitter (@JuanManzurOK)

El presidente electo, Alberto Fernández, eligió Tucumán como escenario para reunirse, primero en un acto y luego en un almuerzo, con gobernadores peronistas del norte del país, intendentes del conurbano bonaerense, sindicalistas de la CGT y empresarios, en su primer viaje después de la elección del domingo pasado.

La excusa fue la ceremonia de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, donde también estuvieron sus pares Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago de Estero). Se sumaron el vicegobernador de Santiago y senador electo, Emilio Neder, la vicegobernadora bonaerense electa e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela.

La nutrida comitiva de sindicalistas que llegaron a Tucumán estuvo integrada por el secretario general de la CGT Héctor Daer, Sergio Palazzo (La Bancaria), Jose Luis Lingeri (Obra Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (porteros), Omar Viviani (taxistas), Antonio Caló (metalúrgicos), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Julio Piumato (judiciales).

Entre los intendentes, además de Magario, concurrieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Granados (Ezeiza). También se sumaron los diputados Fernando Espinoza, Daniel Scioli, y el diputado electo Sergio Massa. En una de las primeras filas del teatro Mercedes Sosa estuvo sentado, siguiendo el acto, el diputado nacional Diego Bossio, cercano a Massa y vetado por Cristina Fernández en la confección de las listas legislativas de este año.

Terminado el acto, Fernández compartió un "almuerzo informal" con los invitados, la mayoría de ellos sindicalistas, según detallaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes gremiales.

Para ocupar la cartera laboral, que Fernández ya adelantó que elevará a rango ministerial, la persona elegida sería el ex superintendente de Seguros de la Nación Claudio Moroni. Si bien no proviene del mundo obrero ni tiene vinculaciones con el sector, su figura no encontraría demasiadas resistencias dentro de las centrales sindicales.

"Tenemos poco conocimiento de él pero no es una persona anti movimiento obrero, al contrario. Tiene preocupaciones muy parecidas a las de Alberto. La idea es que podamos trabajar en conjunto", señaló a Noticias Argentinas uno de los gremialistas que participó de dicho almuerzo.

El intendente electo de La Matanza se refirió a la presencia de empresarios y referentes del sindicalismo y sostuvo: "Hace poco más de un mes se generó, en esta misma provincia, el primer encuentro entre empresarios y trabajadores". "Esto se está repitiendo y justamente esta acción de hoy es un reflejo del nuevo Contrato Social que tenemos que buscar, con una mesa de trabajo en la que estén todos los sectores", evaluó Espinoza.

Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Lo más visto