Caso Lautaro Molina: la Provincia depositó los fondos

Córdoba 29/10/2019
El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba, Alejandro Gauto, confirmó que se realizó la transferencia del 30% determinada por la Justicia.
Lautaro gentileza
La familia necesita 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento. - Foto: gentileza.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Córdoba, Alejandro Gauto, confirmó este martes que desde la Provincia se realizó la transferencia del 30% que había ordenado la Justicia en relación al caso Lautaro Molina. Fue luego de que el fiscal Enrique Senestrari, imputara al Secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por la demora en la llegada de los fondos para la operación en el exterior del bebé que nació con una cardiopatía congénita compleja HLHS Hipoplasia de ventrículo izquierdo.

Se realizó la transferencia del 30% que nos habían ordenado por el amparo y es el 30% del valor de la cirugía, hablamos de unos 45 mil dólares que le corresponden a la Provincia y que se transfirió desde el Banco de Córdoba a la cuenta en Banco Nación”, afirmó Gauto en declaraciones a Cadena 3.

El pequeño ya fue intervenido a corazón abierto en dos oportunidades y ahora debe ser operado en Estados Unidos el mes que viene para poder salvar su vida.

La familia necesita 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento, por ese motivo habían lanzado la campaña solidaria 100.000 corazones para recaudar esos fondos. Ante la exposición pública del caso y la presentación en tribunales de una medida cautelar que incluyó un amparo, la Justicia dio la orden de proporcionar el dinero para que el niño y sus padres pudieron viajar a Boston

El abogado de la familia, Carlos Nayi, indicó en declaraciones a Radio Universidad indicó: "La Justicia Federal ha decidido imputar a ambos funcionarios por el delito de desobediencia judicial en los términos del artículo 239 del Código Penal, a partir de la grave denuncia formulada por el padre de Lautaro Molina, que en medio de una acción de amparo había obtenido una medida cautelar que debía cumplirse ya que tanto el Gobierno nacional como el Provincial en proporciones de 70 y 30 por ciento debían aportar los fondos para que el niño pueda viajar a Boston y eso no ha ocurrido". 

Noticia relacionada:

lauti 2Caso Lautaro: imputan a funcionarios de Salud por "desobediencia"

Te puede interesar