Femicidio en Salta: estrangularon a una joven wichí de 14 años

Su familia la buscaba desde el viernes pero fue hallada asesinada en una zona rural. Hay dos acusados de 20 años: Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias.
femicidio joven wichi en salta by Twitter @igonzalezprieto
 El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes pasado. - Foto: Twitter @igonzalezprieto

Una adolescente wichi de 14 años fue encontrada asesinada en cercanías a la localidad de Juan Solá, en la zona del chaco salteño, y por el femicidio resultaron detenidos dos sospechosos, integrantes de la misma comunidad.

La desaparición de la adolescente, identificada como Esmeralda López, había sido denunciada por su familia el viernes pasado en la comisaría de Misión El Chañar y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada el último domingo.

El cuerpo de la chica, que presentaba varios golpes, fue llevado a la Morgue Judicial de Orán, donde se realizó la operación de autopsia y los resultados preliminares determinaron que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

Efectivos de la Policía local, tras realizar una serie de pesquisas detuvieron a dos sospechosos que habrían sido vistos con la chica el jueves pasado en Misión El Chañar. Este martes, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Nazareno Orquera y a Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años y pertenecientes a la misma comunidad aborigen que la víctima, por el femicidio de la adolescente.

Según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal esperaba para las próximas horas el resultado de los estudios complementarios solicitados para determinar en forma certera la data de la muerte y otros aspectos relacionados al hecho.

 El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes pasado, y una de las hipótesis que se manejaba es que fue atacada sexualmente, y que fue golpeada al resistirse hasta la muerte.    El fiscal a cargo de la causa dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidios 2 by NAFemicidio en Corrientes: la mató a puñaladas y luego intentó quitarse la vida

Te puede interesar