En Juntos por el Cambio aseguran que la elección en Córdoba fue "histórica"

En el búnker del macrismo mediterráneo afirman que la participación fue cercana al 80 por ciento. Afirman que lograrán cinco bancas para la Cámara de Diputados.

Política 27/10/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Juan Negri Soher El Sukaria bunker generales 2019
Los referentes de Juntos por el Cambio aseguran que la elección de la capital cordobesa arrojará "números históricos". Foto: LNM

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta

Se van a sorprender con los resultados”, dijo Juan Negri apenas tomó contacto con la prensa acreditada en el búnker que Juntos por el Cambio montó en el Hotel Holiday Inn del barrio Poeta Lugones de la Capital provincial.

Acompañado por las candidatas Soher El Sukaria y Leonor Martínez Villada, el jefe de campaña del oficialismo en Córdoba señaló que, según los números que llegan al centro de cómputos del macrismo, la participación electoral superará el 80% en todo el territorio provincial. “La elección en la ciudad de Córdoba será histórica”, dijo el concejal que también aseguró que “se están garantizando las cinco bancas” que Juntos por el Cambio puso en juego en estos comicios. “Ya van a ir llegando los cómputos oficiales, pero por qué no esperanzarse con un sexto diputado”, agregó la legisladora El Sukaria al momento de ser consultada respecto a los números que se manejan a partir de la información que llegan a través de los fiscales del macrismo distribuidos en toda la provincia.

En ese sentido, valoró el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas y los fiscales que trabajaron “de modo incansable para garantizar los votos de Juntos por el Cambio hasta en los lugares más recónditos de la provincia, en donde no es tan fácil movilizarse como en la capital o las grandes ciudades”. “Estamos cuidando los votos y peleando hasta último momento para que los votos de Juntos por el cambio estés seguros en toda Córdoba”, aseguró.

La expectativa en torno a los números oficiales  se lleva toda la tensión. Descontado el triunfo a nivel provincial, y a sabiendas de números nacionales adversos, la apuesta por retener las cinco bancas que se pusieron en juego es la principal apuesta en un búnker en el que sobrevuela el sabor más agridulce de toda la jornada: Córdoba es el distrito que mayor apoyo demuestra al presidente Macri, aunque esta vez el empuje parece no lograr revertir la tendencia a nivel país.

 

 

LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto