"Tenemos 11.000 fiscales para que no se desvirtúe la voluntad popular"

El candidato a diputado del Frente de Todos dijo que su lista cumplió "con todo lo que la democracia exige".
fernández
"Tuvimos una muy buena fiscalización y estamos satisfechos con la elección", dijo el titular de Apyme. - Foto: LNM

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta
En el búnker del Frente de Todos en Córdoba se respira entusiasmo. Los candidatos a diputados hicieron un recuento de cómo vivieron la campaña y destacaron el recorrido que pudieron hacer en las distintas localidades: “Esta lista pudo cumplir con todo lo que la democracia exige. En cambio hubo otros candidatos que no le dijeron al pueblo de Córdoba qué es lo que piensan hacer en la Cámara de Diputados”, dijo a La Nueva Mañana Eduardo Fernández, candidato a diputado del Frente de Todos (FdT).

Y agregó: "Tuvimos una muy buena fiscalización y estamos satisfechos con la elección. Recorrimos un territorio que tuvo la particularidad de que el gobernador de la provincia no acompaño a la lista, pero esperamos unos resultados que nos permitan incorporar un tercer diputado en la Cámara de Diputados".

Respecto al escrutinio, el titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) señaló: "Tenemos casi 11.000 hombres y mujeres del Frente de Todos siguiendo el proceso electoral. Vamos a controlar todo para que no se desvirtúe la voluntad popular, que es una de las cuestiones esenciales de la democracia".

“Es una elección histórica”

“Creo que vamos a ganar. Ha sido una jornada estupenda desde todo punto de vista, por los números que tenemos creemos que va a ganar Alberto Fernández y eso nos pone inmensamente felices porque es una elección histórica. Estamos dando vuelta la página. Eso quiere decir que la mayoría del pueblo ha visto que hemos trabajado” le dijo Mirta Irondo, candidata a diputada nacional por el FdT, a este medio.

Respecto a las expectativas sobre la lista del FdT en Córdoba, Iriondo dijo: “Lamentablemente acá la lista que va adelante es Juntos por el Cambio y lo que podemos decir es que el tercer lugar no está en pugna, pero no creo que podamos tener el cuarto lugar. Quizás esa disputa sea entre Cambiemos y Hacemos por Córdoba". 

Y agregó: "Es fundamental que los diputados de Alberto podamos acompañar para generar las leyes necesarias con consenso y sacar al país adelante. Las cuestiones urgentes son el hambre y la renegociación de la deuda, porque así no podremos sacar el país adelante. Venimos a pagar la deuda que otros irresponsablemente  tomaron. Todo lo relacionado a ciencia y tecnología es importante, medidas que nos permitan desarrollar tecnología para consumo interno y externo".

"Esfuerzo militante"

Por su parte, la diputada nacional por la misma fuerza, Gabriela Estévez, destacó el “enorme esfuerzo militante”. “En todas las mesas de toda la provincia hubo sentado un militante del FdT, 11.000 fiscales con mucha vocación, mucho compromiso, gente muy joven en su mayoría lo cual nos da mucha alegría y responsabilidad”.

Respecto a los resultados la diputada indicó que lograron recorrer toda la provincia, “a lo largo y ancho proyectando cuáles son las líneas de trabajo” y esperan buenos resultados para poder marcar los cambios que consideran necesarios por lo que “deja el actual gobierno”. Y cerró: "Hay que prestarle atención al “desendeudamiento, al trabajo joven, a la inclusión laboral trans y al derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

 

LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Te puede interesar