Denuncian que Mirtha Legrand violó la veda electoral en su programa

Así lo confirmó el fiscal electoral Jorge Di Lello, quien aseguró que recibió al menos cuatro denuncias advirtiendo sobre el contenido del programa del sábado de la conductora.

Cultura 27/10/2019
mirtha
La conductora también fue acusada en las redes sociales por distintos usuarios que advirtieron que había roto la veda. Foto: gentileza.

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió varias denuncias que señalaron que durante el programa del sábado por la noche de Mirtha Legrand se violó la veda electoral.

A uno de los periodistas invitados a la mesa, la conductora lo consultó sobre si la fórmula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto podría revertir su resultado en esta oportunidad, respecto a la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, esta última ganadora en la elección primaria.

“Si gana el kircherismo van a salir todos en libertad”, le expresó la diva en su mesa al periodista Hugo Macchiavelli y luego siguió: “Vos crees que subió puntos el gobierno de Macri con la marcha del Sí, se puede. No se puede hablar de esto chicos, no? Entonces olvídense”.

Además de las denuncias públicas en las redes sociales que provocaron los comentarios de la conductora, al menos unas cuatro denuncias fueron recibidas por esa fiscalía electoral que está funcionando en plena votación y recibe on line las denuncias. 

Asimismo, desde dicha repartición informaron que en total hubieron al menos unas 350 denuncias que, entre otras cosas, señalaron que en los lugares de votación les impidieron sufragar por el tipo de DNI que llevaban encima, o bien que se hacía publicidad de una fórmula cuando no debía o bien faltante de boletas.

 

LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto